Entrada destacada

Tutorial | Cómo instalar Mendeley para Word 2024

Tutorial: 1) Insertar citas, en el cual aprenderemos a descargar las extensiones a Word, gestionar el estilo de citas que se irá a ocupar y ...

martes, 8 de septiembre de 2015

LATACUNGA ROMÁNTICA


De nombre, Villa de Tacunga, pasa a llamarse Latacunga, es allí donde empieza el romanticismo latacungueño, para jamás terminar. Pues, quién no recuerda su primera novia en Latacunga, que con timidez, recelo y esfuerzo costo declararse, y esperar días, talvez semana y en otros casos hasta meses para recibir una respuesta, que si no se eligió bien el sitio romántico de Latacunga, corría el riesgo de un rechazo, pero un rechazo temporal, porque sabrán ustedes, que la principal característica del latacungueño es ser persistente, y cuando se lo propone lo alcanza!
Esos lugares románticos e históricos, que al escuchar sus nombres nos llenamos de emoción, y como no emocionarnos cuando pasamos por el parque Vicente León, y vemos aquellas bancas de piedra y metal que nos han servido más de una vez, para iniciar una conversación sentimental. El parque la filantropía y el monumento a Don Rafael Cajiao Enríquez, “primer alcalde la ciudad”, y fiel testigo del romanticismo de los latacungueños, como no mencionar en este recorrido, a los molinos de Monserrat, que en lo más profundo de sus paredes, guardan los secretos de conquista, sentimentalismo y picardía de los latacungueños de antaño. De la misma forma, las bancas dentro del parque de San Francisco y junto al monumento a Simón Bolívar no pueden pasar desapercibidas, en vista que, en la actualidad se han convertido en los escenarios favoritos de la nueva generación de hombres y mujeres ilustres que tendrá Latacunga.


En fin, sobran las palabras, cuando de hablar de lugares históricos y novelescos se trata, pues no alcanzaría el papel, y el tiempo sería corto, para describir todas las joyas arquitectónicas que tiene Latacunga y en donde algunos de sus audaces hijos formaron un histórico romance.
Es por eso, que hoy hago mención a un pequeño grupo de lugares, donde tuvimos nuestras primeras ilusiones, a esos parques, donde nos costó tanto robar un beso, a esas plazas de épocas pasadas como la Sucre, que en las tardes de verano solían llenas de juventudes latacungueña, a todos esos lugares históricos hoy recordados y que siempre conformarán Latacunga romántica.

Por: Cristian R. Molina Quinteros:.


07/09/15

1 comentario:

  1. disclpe podria hacer un blog de estos peor de la historia de la cancion de latacunga romantica e mandaron a buscar la historia y la necesito

    ResponderEliminar